C/ Villanueva, 12 1B - 28001 Madrid - info@maclac.es

Síguenos en

Blog

The Seven, en Sotogrande (San Roque, Cádiz)

The Seven, en Sotogrande (San Roque, Cádiz)

Sotogrande fue creado por Joseph Rafael McMicking y Ynchausti, un heredero del grupo multinacional filipino Ynchausti y Compañía, junto con su esposa Mercedes Zobel de Ayala y Roxas, de la prominente familia Zobel de Ayala.

En 1962, McMicking pidió a su primo Freddy Melian, trabajador de Ayala Corporation, el promotor de la urbanización Forbes Park en Manila, que buscara un sitio adecuado cerca del mar donde crear un complejo vacacional exclusivo parecido. Melian exploró la costa española del Mediterráneo subido a una moto en busca del lugar perfecto con playas vírgenes y buenas comunicaciones con un aeropuerto. De vuelta con la noticia de su descubrimiento, McMiking eligió con sus dos sobrinos, Jaime y Enrique Zobel, la finca Paniagua, en San Roque (Cádiz), cerca de Gibraltar, para iniciar la construcción de lo que tenían pensado.

puerto-sotogrande

Barcos en el puerto de Sotogrande, en Cádiz.

Gracias a su combinación de sol mediterráneo, una extensa oferta arquitectónica y la intimidad que el diseño y el paisajismo ofrecen, Sotogrande se hizo popular entre personalidades influyentes de alto nivel que buscaban refugiarse del mundo. Todos llegaron atraídos por el discreto estilo de vida del lugar que, en los sesenta, tanto se buscaba. Entre los residentes famosos de estos años encontramos al presidente del First National City Bank de Nueva York, George Moore, un personaje influyente y popular que acudió con sus acaudalados amigos, entre ellos Jackie y Aristóteles Onassis, así como la cantante de ópera Maria Callas o el político Spiro Agnew.

La Reserva es la visión dinámica de futuro de Sotogrande que combina a la perfección y equilibradamente la arquitectura moderna con un estilo de vida saludable y contemporáneo. Aquí, las familias y los amigos pueden prosperar conciliando mejor la vida familiar y profesional bajo el sanador sol del sur de España.

vegetacion-sotogrande

Vivienda rodeada de vegetación en una de las viviendas de Sotogrande.

Las villas coronan un pequeño remonte en una de las zonas más altas de Sotogrande y con vistas al mar, dentro de la urbanización cerrada de La Reserva, de 467 hectáreas. Para este proyecto fueros llamados siete arquitectos de fama mundial para integrar sus diseños en The Seven. Entre ellos, los españoles Carlos Ferrater, de Office of Architecture in Barcelona (OAB) y uno de los más premiados a nivel internacional, y Fran Silvestre, cuyas viviendas minimalistas son reclamadas en todo el mundo.

Junto a ellos se suman el holandés Ben van Berkel, de UNStudio; el británico Philip Gumuchdjian, autor del Centro Pompidou en Metz (Francia), y el noruego Jan Jensen. Además de estos, contaron con el brasileño Marcio Kogan, creador de la Casa Goldfarb en São Paulo, y el sueco Andreas Martin-Löf, que recientemente construyó la conocida como Aspvik House en Estocolmo. Cada uno ha aportado su visión sobre el estilo de vida residencial.

piscina-vivienda

Vivienda con piscina en Sotogrande.

Añadir comentario