C/ Villanueva, 12 1B - 28001 Madrid - info@maclac.es

Síguenos en

Página : ¿Quiénes somos?

Compartir

¿Quiénes somos?

Almendral & Cancio Arquitectos


Actualmente Almendral&Cancio Arquitectos coordina un equipo pluridisciplinar integrado por profesionales de una larga trayectoria que les permiten afrontar proyectos de gran entidad.

Almendral & Cancio Arquitectos empieza su andadura profesional en el año 2.003. Hereda las tradiciones del estudio Gómez – Riesco, especializado en restauración desde 1.980 pero las proyectan al futuro, buscando una arquitectura clara y permanente.

Sus dos fundadores se forman en la Universidad Politécnica de Madrid y el Politécnico de Milán, pero inician su trayectoria profesional en RAFAEL VIÑOLY ARCHITECTS, en su sede de Nueva York. En este periodo se centran en trabajos a gran escala. Con posterioridad, regresan a Europa donde realizan varios proyectos como partners de la firma americana desde su sede europea en Londres, obteniendo varios galardones.

Tras esta experiencia, el estudio Almendral & Cancio Arquitectos se basa en Madrid donde comienzan a generar sus propia arquitectura. Todos ellos se centran en conceptos potentes y claros, donde la arquitectura no es moda, sino una disciplina con la vocación de perdurar en el tiempo. Todos sus proyectos parten de ideas precisas que se trasladan a la plasticidad escultórrica de los edificios y a su elegancia.

Cada proyecto es un nuevo reto que debe tener su propio caracter. No es suficiente con cumplir, sino que existe un esfuerzo para que cada creación sea única, diferente y se adapte a las necesidades del encargo.

En esta página podrá encontrar diversos proyectos y sus ideas generadoras, desde aquellos que se construyeron con éxito a los que fueron premiados y a los que quedaron en reflexión e idea pero que sirvieron para ir construyendo la concepción arquitectónica del estudio.

La página se concibe como una concentración visual donde, en la simbiosis, en los planos, en las imágenes, en los pensamientos, pueda quien la recorra llevarse una imagen de nuestro trabajo y de nuestra permanente búsqueda de la VERDAD y la BELLEZA ARQUITECTÓNICAS.

¿Listo para pedir su proyecto?