C/ Villanueva, 12 1B - 28001 Madrid - info@maclac.es

Síguenos en

Blog

La casa Ipes de Marcio Kogan: apuesta innovadora y perfecta de hormigón a la vista

La espléndida casa Ipes, ubicada en São Paulo, Brasil, es una construcción del prestigioso StudioMK27, a cargo de Marcio Kogan. Este arquitecto nació en São Paulo (1952) y se graduó de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, en 1976. Durante los primeros años de su trayectoria profesional compagino su pasión por el cine y la arquitectura, para finalmente destacar en esta última disciplina.

789214ed174af8880fe067b97d720f4c[1377]

Es complicado elegir solo una de sus obras a la hora de hablar del gran trabajo de Kogan, porque todas ellas son espectaculares, pero he querido destacar la casa Ipes, por ser una apuesta innovadora y perfecta de hormigón a la vista. En el proyecto, este material se utiliza de una manera radical en todo el volumen superior, mientras la gran caja de hormigón parece estar flotando encima de un volumen de vidrio.

mk27_ipes__fernando_guerra_(39)[1379]

Esta vivienda se caracteriza por la sobriedad, pero también por la gracia y elegancia con la que ha resuelto el uso de un material tan pesado, como es el hormigón. El ambiente de la casa, simple y contemporáneo, utiliza la madera que da a la estructura un aspecto sofisticado. También se aprecian toques de color que salpican los elementos decorativos, como sillas, mesas y lámparas. La luz es un elemento esencial en la estructura de la vivienda Ipes, que no sólo crea un espacio amplio y luminoso, sino que además acentúa el efecto de caja flotante de la casa.

Añadir comentario