C/ Villanueva, 12 1B - 28001 Madrid - info@maclac.es

Síguenos en

Blog

La Casa del Acantilado: estructura en el aire de Fran Silvestre

“Construir una casa en el aire, caminar sobre el agua. Un solar abrupto que mira al mar, donde apetece quedarse”. La Casa del Acantilado es una de las obras más destacadas del arquitecto, diseñador y profesor Fran Silvestre. En 2005 fundó Fran Silvestre Arquitectos, un estudio con sede en Valencia, formado por un grupo multidisciplinar de arquitectos, en cuyos proyectos se aprecian factores como la modulación, la seriación o la luz.

FRAN_SILVESTRE_ARQUITECTOS_VALENCIA_-_HOUSE_ON_THE_CLIFF_-__IMG_ARQUITECTURA_-_25[1201]

La Casa del Acantilado se alza en Calpe (Alicante), creando un verdadero diálogo con el entorno natural que la rodea: el mar y el cielo infinito. La idea de su diseño surge cuando el cliente pide al arquitecto una casa con una sola planta. Se decidió optar por una estructura tridimensional de pantallas y losas de hormigón. La estructura está anclada a la roca y genera una plataforma horizontal en el nivel de acceso desde la calle en la que se ubica la vivienda.

piscina35-900x587[1198]

La estructura parece flotar en el aire, y ofrece unas vistas magníficas al mar Mediterráneo. Es una forma arquitectónica de hormigón, sencilla, despojada de adornos, con un estuco de cal liso, flexible y blanco como acabado. Para el diseño interior de la Casa del Acantilado, Fran Silvestre contó con la colaboración de Alfaro Hofmann. La vivienda fue reconocida con el premio Red Dot Award: product design 2013, en la categoría de arquitectura y diseño urbano.

Añadir comentario