C/ Villanueva, 12 1B - 28001 Madrid - info@maclac.es

Síguenos en

Blog

Infinity house: un plano infinito frente al mar infinito

La vivienda Infinity House, concebida como un plano pétreo que se funde en el horizonte con el Atlántico, está situada a orillas del mar en Zahara de los Atunes, en Atlanterra, Cádiz. “Allí hemos levantado una casa como si de un muelle frente al mar se tratara”, señalaba su creador, el arquitecto Alberto Campo Baeza, uno de los profesionales más reconocidos a nivel internacional. Baeza, que ejerce como Catedrático de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM), considera que Infinity House es el proyecto más radical que ha llevado a cabo, en comparación con el resto de sus obras. Queríamos compartir este pedacito de cielo, un edificio que nos encanta, con una composición que inspira y emociona.

225408[912]

El edifico está construido con mármol travertino romano, un material que pretende evocar el pasado de la zona, y su proximidad al yacimiento arqueológico de Bolonia. Se erige como una ruina romana, integrada completamente en el paisaje. En lo alto de la vivienda se extiende una plataforma, perforada por unas escaleras de acceso y una piscina, con unas vistas espectaculares al paraje natural que la rodea. Un mirador al océano que se convierte en el atractivo de la casa.

plataforma-1312b-0773-javier-callejas[907]

Baeza considera, como componentes principales de la arquitectura, la gravedad que construye el espacio; y la luz, que construye el tiempo; siendo este último su material favorito para trabajar. “La luz no es algo vago y difuso que pueda darse por sentado por el mero hecho de que está siempre ahí. El sol no sale en vano cada día.”

“La arquitectura tiene la capacidad de permanecer en el tiempo, en la memoria de los hombres, de hacerles felices.”, señalaba Baeza en una entrevista. Sin duda, estamos seguros de que con Infinity House ha cumplido su objetivo. Su creación permanecerá en el tiempo, será recordada, servirá de inspiración a otros arquitectos, y hará felices a sus inquilinos.

Añadir comentario